Ni la Muralla China lo detiene

La Gran Muralla China es una antigua fortificación construida y reconstruida entre el siglo V a. C. y el siglo XVI para proteger la frontera norte del imperio Chino durante las sucesivas dinastías imperiales de los ataques de los nómadas xiongnu de Mongolia y Manchuria. Nunca nadie pudo superar a la gran muralla, hasta el sábado.

El conjunto Chocarrero tenía muchos deseos de volver a jugar, hacía tres semanas que los jugadores no tocaban la pelota en ambos torneos y las ansias de volver a competir y de ganar eran grandes, muy grandes.

El sábado, el equipo se enfrentó a “Los Emos” un team que además de ser joven tenía algunos jugadores que movían muy bien el balón y sabían cómo jugar al fútbol. Por eso el encuentro se tornó interesante, agradable a la vista.

Chocarreros fue el primero que avisó con un disparo de media distancia que sacó muy bien el arquero rival. Un arquero que con las siguientes llegadas del equipo se empezó a convertir en un muro infranqueable, en la Gran Muralla China. Toda aproximación chocarrera terminaba en las manos del portero. Comenzaba a frustrarse el equipo.

Y más se frustró cuando, luego de una contra, Los Emos se pusieron en ventaja después de la definición de su delantero previo despeje del arquero chocarrero. Parecía que la noche del regreso no iba ser feliz. Pero, unos minutos más tarde, apareció el goleador y salvador chocarrero, Sandi. Convirtió el 1-1 que sería el resultado final para ese primer tiempo.

En la segunda mitad fue otra la salida del team chocarrero. Salió en búsqueda de la victoria y de los tres puntos que le significarían una buena posición en la tabla. Siguieron llegando las ocasiones para Chocarreros pero, como en toda la noche, se topaban con las manos del 1 rival.

Pero tanto va el cántaro a la fuente que al final se rompe. De la mano del “10” chocarrero llegaron los goles y los festejos. Con grandes jugadas individuales y algunas colectivas el team sacó una ventaja que parecía indescontable.
El 4-1 que tenía a su favor, parecía sentenciar el cotejo. Pero, como en los últimos partidos, hasta que el árbitro no pita el final no se podían relajar y debían estar atentos para no sufrir.

La buena defensa ocasionó que el partido se vuelva impreciso y decayera en el nivel. Pero un error en la marca provocó el descuento de los Emos. Un 2-4 que no reflejaba lo que fue el partido. Un resultado que puso nerviosos a los jugadores porque no querían sufrir nuevamente. Un sufrimiento que duró cinco minutos, porque después de ese tiempo el partido se acabó.

Una importante victoria que puso feliz a los jugadores y a las hinchas (Juliana y Virginia). Un triunfo que posiciona muy bien al equipo y que les da esperanza de ganar el torneo. Todo eso de la mano de un Sandi que está endemoniado, intratable. Tanto que hasta pudo vencer a la defensa de la Gran Muralla China.


By Torrente

No hay comentarios: