Se les subió a la cabeza

Casi un mes después de la última vez que Chocarreros jugó en el gimnasio, el sábado enfrentó al Beer Team y perdió 6-5 en uno de los mejores partidos de la temporada.

Con dos ausencias consumadas como la de Macek (muy entendible) y la de Lucho, todavía no sabemos por qué faltó pero las malas lenguas dicen que lo detuvieron por vender yogurt vencido, el conjunto chocarrero salió a plantearle un partido muy inteligente al conjunto de la cerveza para neutralizar la gran diferencia de habilidad entre equipos.

La postura de esperar en mitad de cancha, quitarle espacios y después salir rápido con toques y pases largo le dio mucho rédito en gran parte del primer tiempo, tanto es así, que el equipo vestido con la camiseta del Barcelona no tuvo grandes oportunidades al comienzo del cotejo.

El rival, fiel a su estilo de habilidad, paredes y desmarques llegó al gol, pero parecía ser la tarde chocarrera, la velocidad de Tomi y Sandi en la delantera y la buena intervención, a veces, de Sebas con los pases provocó que el equipo del pueblo se ponga el empate con una gran definición del “10”. Defensivamente, con Luka y Andrej el equipo no pasó mayores sobresaltos en gran parte del partido.

Tomi, después de una buena jugada colectiva, puso el 2-1 y felicidad en los rostros del team.

Pero con equipos así es difícil tomarse un descanso, Beer siguió atacando y llegando y provocando el empate y la posterior ventaja con un gran gol del número 11 alías “Más gambeta que Cristiano Ronaldo”.

A partir de ahí el encuentro se volvió muy intenso, con mucha verticalidad y con dos equipos que se respetaban mutuamente pero que querían conseguir la victoria para mantenerse en la vanguardia de la tabla de posiciones.

Al estilo Barcelona-Real Madrid el partido tuvo más llegada que La Nación a todo el país. Con estas, también aparecieron los goles. Tomi, de tiro libre, para empatar. Pero nuevamente el rival se puso en ventaja y luego, con otra falta, el cotejo se puso 4-4 en lo que fue la mejor primera mitad para ambos equipos. Pero….

…En los últimos instantes del primer tiempo el conjunto de la cerveza se puso en ventaja luego de una jugada extraña en el lateral izquierdo chocarrero. Segundo más tarde, el árbitro señaló el final del PT, 4-5 perdía el team.

En la segunda mitad, ya con más fuerza y ganas que otra cosa el conjunto Chocarrero intentó buscar el empate para ponerle más emoción a un partido que tenía más agitación que la barra de Chacarita.

El empate llegó de la mano de Tomi. Luego de una sorpresiva jugada de Eme, que cambió los botines a hablidad y metió un pase Messiano para que el “7” defina de manera notable.

Después de ese tanto fue el mejor momento del equipo. Atacó, generó chances para ponerse en ventaja, primero Sebas, después Tomi y también Sandi, pero toda la fineza y puntería que se tuvo en el primer tiempo desapapareció por el cansancio y nerviosismo en el segundo. Así los intentos quedaron en las manos del portero o se fueron lejos de los palos.

Y llegó el baldazo de agua fría, cuando menos lo esperaba el equipo y menos lo merecía el rival, una jugada por izquierda terminó en un centro que encontró solo, más solo que Jacob en la isla de Lost, al delantero del Beer Team que unicamente tuvo que empujar la pelota para festejar. Todos los integrantes del choca quedaron sin aliento y con mucha desazón.

Por unos minutos el Beer fue superior y comenzó a manejar el balón, pero las ganas de empatar y de tratar de conseguir un meritorio punto provocaron que el Chocarrero salga con lo último que le quedase en el tanque a buscar la parda. Una parda que, como sabemos, nunca llegó.

Pitó el árbitro y encontró en el equipo un sabor agridulce. Felices por el gran planeto y partido que le propusieron a un equipo que es candidato pero triste porque merecieron, por lo menos, un punto, una recompensa por tan gran cotejo.

De seguir así, el equipo Chocarrero va obtener más felicidades que tristezas, a mantener la línea muchachos y que no se nos suba la cerveza a la cabeza.




By Kuyumchoglu

No hay comentarios: