Le dijo no a Pachorra

En un gran partido, Chocarreros venció 8-5 a Pachorra y mantiene su invicto. Danilo, Tomi y Sandi fueron los goleadores.

En el verano argentino, un famoso yogurt azucarado sacó una publicidad que decía “Decile no a la pachorra”. La idea era no quedarse en la casa haciendo nada y salir y realizar actividades al aire libre. Esto fue lo que hicieron los jugadores chocarreros el sábado.

Atentos, rápidos, concentrados, precisos, confiables, son algunas de las características que tuvieron los eslovenos. Como si fuera un equipo de Caruso Lombardi, Chocarreros nunca se dejó pasar por encima por un rival que, a priori, generaba respeto y cautela.

Un equipo con formación atípica se hizo presente en una tarde-noche de sábado: En el arco estuvo AZ1, en la defensa Marito (volvió de las Islas Caimán y de su aventura con el padre Daniel), Lukitas de central y Seba por la izquierda. En el medio campo, Tomi, Stric y Sandi y arriba un Danilo en soledad.

El Tuerca no pudo jugar por la expulsión recibida la fecha anterior pero se hizo presente para comandar al team desde afuera. Se sacó la barba y se rapó. Dijo: “Me quería parecer a Carlos Ischia.” (Acto seguido, escupió a un rival). Los hermanos Attaguile fueron descubiertos por la zona de Burzaco con varios kilos de crema americana en mal estado. “Se lo íbamos a vender a un supermercado chino”, sentenciaron. Lucho sigue prófugo por vender cd’s truchos de Sergio Denis y Macek continúa con sus cursos de marmolería.

Con estas bajas, Chocarreros salió desde el minuto cero en búsqueda de la victoria y de mantenerse en la cúspide de la tabla. El sábado anterior jugaron los mismos equipos en el gimnasio con un empate a 4 (Otra que el partido de Newell’s y Racing). Ambos se conocían y sabían qué jugadores eran los desequilibrantes.

El rival, flojo en defensa, apeló a los arrestos individuales de su delantero. Un atacante que puso en ventaja a Pachorra de manera muy rápida. Casi sin situaciones, el conjunto vestido con la camiseta del Manchester United estaba ganando.

Ante el sacudón, los verdiblancos salieron a por el empate. Con cambios de frente y buenas escaladas de los laterales, poco a poco, el equipo fue teniendo las situaciones más claras y el manejo de los tiempos y el balón.

Faltaba el gol, un tanto que llegó después de un zurdazo de Danilo inatajable para el guardametas rival. Empate otra vez y volver a empezar. Aunque esa parda duró poco ya que el rival nuevamente se puso en ventaja y Chocarreros tuvo que volver a comenzar de atrás.

Con el pasar de los minutos, la desperación no hizo mella en los jugadores que siguieron tocando y manteniendo el ritmo de juego.  Situación que hizo que pueda volver a empatar y, jugadas posteriores, sacar un gol de ventaja.  Gran momento chocarrero.

Pasaron los minutos y, antes que termine la primera mitad, hubo otra sorpresa. Otro tanto chocarrero cuando se terminaba el primer tiempo. Un gol que le dio tranquilidad al equipo y bajoneó a los rivales.

La segunda parte empezó complicada para el team. Rápidamente el rival descontó y tuvo otra chance para empatar el cotejo pero el travesaño lo negó.  A partir de ahí se vio un partido intenso, movido y con varios goles.

Por momentos, el nerviosismo superó a ambos equipos. Pelotas fáciles eran perdidas e incluso alguna falta fue cometida por ese motivo. Tensión y aceleración se vio en ambos equipos.

En ese momento, Chocarreros metió un gol que dio tranquilidad y, después, siempre mantuvo una ventaja de dos tantos. Cada vez que el rival se acercó, el Choca  apretó el acelerador y logró mantener esa ventaja  que le dio tranquilidad.

Pasaron los minutos y el partido seguía intenso. Si bien Chocarreros mantenía esa ventaja de dos goles, sabía que el rival podía, en cualquier momento, sorprender y empatar. Hasta que…

…Finalizando el partido, y con el rival que puso el 5-6, los verdiblancos salieron con todo y marcaron el séptimo y el octavo para sentenciar las aspiraciones del rival. Un Pachorra que entró en el nerviosismo y empezó a pegar y a cometer muchísimos errores. Algo que aprovechó el team.

El árbitro señaló el final del encuentro y el festejo y el grito de gol salieron de la boca de los jugadores chocarreros. Una victoria importante para seguir arriba, para mantenerse peleando por la punta y para demostrar que están para ganarles a todos. Ante un rival difícil, Chocarreros le dijo NO a Pachorra.


One by One

#1 AZ1 (8): Gran partido de Andrej. En los goles del rival nada tuvo que hacer y cuando se lo exigió respondió muy bien. Muchos reflejos y velocidad. En el debe, sentirse más seguro en salir a cortar los centros.

#4 Marito (7): Buen regreso. Se lo notó falto de timing pero es algo normal. Marcó bien y nunca entró en el juego brusco. Buen partido.

#2 Lukitas (7): Participó poco. Cortó varios centros y comandó bien la defensa. Dentro de todo un partido tranquilo para él que relevó varias veces.

#13 Sebas (6): Jugó en una posición que no está acostumbrado. Tuvo buena salida y buenos cambios de frente.  Responsable en dos de los cinco goles del rival.

#10 Sandi (8): Corrió, metió y convirtió. Ayudó a Marito en la defensa y después se juntó con Danilo para generar juego. Dos lindos tantos metió.

#8 Stric (7): Partido tranquilo para él. Corrió lo habitual y cortó varios ataques del rival. En el debe la definición. Un diccionario, por favor.

#7 Tomi (9): Partidazo. Si bien convirtió un gol, corrió, desplegó y generó situaciones en todo momento. Generador de un par de goles de los Chocarreros. Gran partido gran.

#9 Danilo (10): Sin lugar a dudas, la figura. Convirtió cinco goles, fue clave en la parte anímica y en asociarse con Tomi y Sandi. En ataque le da un tiempo al equipo que es vital. El mejor de la cancha.


By John Locke

No hay comentarios: