El fútbol, muchas veces, es injusto

En un partido donde mereció más suerte y los tres puntos, Chocarreros perdió 4-3 ante Egresados 90 en el Gimnasio y perdió su invicto.

La justicia es un parámetro y un factor que pocas veces se da en el fútbol. Quizás, el último equipo que pudo lograr que eso se cumpla fue el Barcelona que, con su juego único y eficaz, logró ganar más de lo que perdió. El sábado, por la tercera fecha del Torneo 6 no pasó esto y el balón pie no fue ecuánime con lo mostrado por el equipo.

Unos Chocarreros que, nuevamente, presentaron bajas. A la ya conocida ausencia del Stric (parece que le sacó el lugar a Marito en ese aspecto) se sumó la de un baluarte defensivo como Macek que decidió tomarse un descanso y pasar el fin de semana con la familia.

Se comenta por los pasillos del Colegio Agustiniano, que el “Stric” anda en una nueva tanganeta con Diego Aprile y el ex profesor Acquafresca tratando de importar Yerba para vendérsela a los paraguayos para que hagan Tereré.

El team se paró con Andrej Z en el arco, Seba y Andrej B en la defensa y el mismo ataque de los últimos partidos: Tomi, Sandi y Lucho. Del otro lado apareció un conjunto vestido con la camiseta de Tigre con tres defensores y dos delanteros muy movedizos.

El partido empezó con unos Chocarreros tratando de imponerse y de lograr el gol rápidamente. Un tanto que tardaría, y mucho, en llegar. Los vestidos con la casaca eslovena seguían tocando por abajo y demostrando el buen juego que los caracteriza mientras que su rival solo atinaba a alguna contra y a que el “10” pueda resolver en ataque.

Los minutos pasaron y ante la carencia de gol del equipo, los egresados comenzaron a llegar tibiamente. Y en una de esas pocas llegadas convirtieron el gol. Un tanto que demostró, nuevamente, lo que le cuesta defender a Chocarreros.

Ahora, con un tanto arriba, los “Matadores” se resguardaron bien en la figura del arquero y siguieron con la tónica de la contra. Los eslovenos siguieron yendo y atacando e hicieron unos cambios para renovar fuerzas y aires y fue ahí cuando pegó Egresados.  Dos a cero en el marcador y festejo rival.

A partir de ahí Chocarreros fue a buscar el descuento y tratar de encontrar la esperanza para poder ganar el partido. Un descuento que llegó de los pies de Tomi poco antes que termine el primer tiempo. Dos a uno y con una mitad por delante. Panorama perfecto para una heroica remontada.

En la segunda parte todo siguió igual, más que Chocarreros parecía el Barcelona o la Universidad de Chile por cómo jugaba y por como corría y así, nuevamente en los pies del “7” llegó el empate tan merecido.

Pero, como le pasó al Barcelona contra el Chelsea,  rápidamente Egresados encontró la ventaja y volver a empezar. Siguió atacando Chocarreros y siguió haciendo figura al arquero. Hasta que, nuevamente, pudo conseguir el empate. Con este tanto todo parecía indicar que los verdiblancos se iban a llevar el partido por situaciones y resto físico.

Pero, como si fuera una película de Hitchcok,  los blaugranas lograron nuevamente la ventaja en el encuentro.  Las energías y el juego Chocarrero comenzó a bajar y, si bien tuvo alguna que otra chance, no pudo encontrar el empate merecido.

El árbitro señaló el final y Egresados festejó una victoria que le cayó del cielo ya que no mereció irse con los tres puntos. Pero, los merecimientos en el fútbol no valen. Muchas veces, el soccer es injusto.


By Ischia (Después de comerse 6 ante la U de Chile)

No hay comentarios: