Casi completa la formación chocarrera. Faltaron los dos Andrej’s. Uno, el Znidar, nunca explicó la causa de su ausencia pero se comenta que estuvo por las zonas de los bosques de Palermos buscando un poco de cariño dada la noche fría que hizo. El otro, el Belec, acusó un desgarro pero todos sabemos que faltó porque terminó en la comisaria de José León Suárez después de que la policía lo encontró robando las parrillas de los autos vecinos.
Con estas ausencias, los vestidos con casaca eslovena salieron a la cancha con Beto al arco (volvió después de su paso por Europa y de su excursión por la zona roja holandesa) Eme, Macek y Sebas en la defensa y el medio campo de siempre: Tomi, Sandi y Stric, mientras que Lucho se ubicó un poco más arriba.
En una gélida fecha nocturna, el team salió desde el comienzo en búsqueda de los tres puntos que lo mantuviesen en la cima del torneo y para levantar el ánimo después de haber perdido el sábado anterior en el gimnasio.
Fue así que se hizo fuerte en todos los sectores de la cancha y comenzó a jugar de manera rápida y eficaz (al estilo U de Chile). Tomi, movedizo por la izquierda, fue el que tuvo las chances más concretas. De hecho, antes de que el rival pueda asentarse en la cancha el team ya estaba ganando 1-0.
Chocarreros siguió presionando y jugando mientras que los muchachos con camiseta de Olympique de Marsella no lograron hacer pie en los primeros 15 minutos del partido. Los eslovenos siguieron atacando y, nuevamente en los pies de Tomi, lograron el 2-0 a favor.
Momento en el que el rival comenzó a animarse más pero sin llegar claramente. Y, para colmo, después de una patriada de Macek llegó el 3-0 en un partido que parecía iba a ser una fiesta y que iba haber una de las mayores goleadas del equipo. Parecía…
…En ese momento llegó el bajón chocarrero y el auge franquino. Con más ganas que otras cosas Franco Canadiense comenzó a llegar más cerca del arco defendido por la “Araña” y empezó a inquietar a la defensa.
Con esas ganas, por sobre juego, llegó el descuento. Y, minutos más tarde, otro tanto que puso el 3-2 en el marcador y pavor en el equipo chocarrero. El árbitro sentenció el final del primer tiempo.
En ese entretiempo las palabras fueron claras: A pegar rápido que este partido se puede ganar cómodamente. Volvamos a dominar el juego.
Y fue así que el team, nuevamente, salió con todo para sentenciar el cotejo y no sufrir más. Las jugadas más claras fueron, como casi todo el partido, para Chocarreros. Siguió yendo y generando juego hasta que pudo lograr la tan buscada ventaja. Y, para no sufrir de nuevo, siguió con el mismo ímpetu y con las mismas ganas. Y así, como gotas de agua en una tormenta, comenzaron a llegar los goles. Tomi, en dos ocasiones, Lucho y Sebas lograron poner el 7-2 para el team.
Solo quedó tiempo para que el rival pueda descontar (en offside) y decore un poco más el resultado. El árbitro marcó el final del encuentro y Chocarreros festejó una gran victoria.
Con este resultado el equipo sigue en la zona alta de la tabla y, por sobre todo, sigue con las esperanzas intactas de lograr el ascenso a Primera.
One by One
5. Beto (8): Gran partido de la “Araña” Arraguile. Apareció cuando lo inquietaron y nada pudo hacer en los goles. Uno, recordemos en offside. Buen regreso bajo los tres palos.
12. Eme (7): Seguro en la marca. No se animó a subir mucho al ataque por miedo a que nos engrapen de contra. Bien en la toma de decisiones.
2. Macek (8,5): Nuevamente, la figura del fondo. Sacó todo por arriba y por abajo y no dejó que los delanteros salgan vivos. Además hay que reconocer que estuvo atento en seguir la jugada y convertir el gol. Lo mejor, el festejo a lo Tardelli.
13. Sebas (6): Comienzo dubitativo que fue mejorando al pasar los minutos. En el segundo tiempo no tuvo inconvenientes por su sector y después, cuando pasó al ataque, logró el gol.
6. Stric (8): Si bien no tuvo que intervenir mucho, las veces que lo hizo para cortar, lo hizo bien. Dos pases Messianos, Maradoneanos, Bochinescos para que Tomi defina solo contra el arco.
10.Sandi (7): Buen partido. Procuró más defender que atacar y por eso no convirtió ningún tanto. Corrió todo y dio un pasegol.
7. Tomi (10): Sin lugar a dudas la figura del equipo. Dos goles tempraneros en el primer tiempo y dos en el segundo para sentenciar el partido. Corrió, marcó y ayudó. PARTIDAZO.
9. Lucho (7): Muy activo para presionar y muy solidario con la pelota. Vio recompensado su actuación con un gol pero le queda pendiente la definición. Hagamos una limosna para comprarle un diccionario.
17. Marito (6): No jugó mucho, pero cuando ingresó lo hizo bien y de manera sólida. Se animó a pasar al ataque. Próximo partido jugará más minutos.
By Frank Sinatra
No hay comentarios:
Publicar un comentario