CUMBRES BORRASCOSAS

Chocarrero perdió un partido increíble ante La Cumbre por 4 a 2 y complico mucho sus chances de alcanzar puestos de Promoción o Ascenso directo. Ante uno de los últimos, los Espíritus pagaron muy caro sus horrores defensivos y su falta de contundencia y ligue en ataque. Tomi y Sebas fueron los goleadores en la dura derrota…


Silencio. Dolor. Tristeza. Incredulidad. Sorpresa. Frustración. Bronca. Estos y por lo menos 50 adjetivos más podrían aplicarse al ánimo de los jugadores Chocarreros tras la derrota por 4 a 2 frente a La Cumbre, uno de los colistas. Es cierto que al team le faltaron varios jugadores importantes y tuvo que rearmar parte de equipo (en especial la defensa) para enfrentar este partido. Pero es, y fue, mucho más cierto que la derrota caló muy hondo porque era un partido más que accesible que se perdió porque se jugo muy mal, tanto en la defensa, en el medio y en el ataque…

Sin Macek, Eme y Lucho; sin Lukitas y Marito, los Espíritus movieron varias piezas y presentaron a un nuevo jugador (Martín Bitteto, el 8vo Chocarrero). Los del Ajax plantaron una defensa con Andres B. (en una pierna) por izquierda; el citado Martín como central y Betinho (volvió a las pistas!!!) por derecha… El medio y arriba los de siempre, Tom, Stric, Sander y Sebas armando una línea de cuatro mentirosa, ya que el Tanque se soltaba más al ataque.

El partido fue cual Juanita Viale (Malparido) desde un principio. Mezcla de exceso de confianza, mucho calor y siestas tempraneras provocaron que, inesperadamente, los vestidos de amarillo se pongan en ventaja después de un remate de su jugador Nº 9 desde el ángulo del área que beso el poste y entró mansita al arco: 0-1, sorpresa y media y batacazo en el Prode.

Y si el primer gol fue un baldazo de agua fría, pronto llegarían dos goles más con pedazos de hielo provenientes del glaciar Perito Moreno. El primero después de.. ¡UN LATERAL!! que agarró mal parada a la defensa y el segundo después de un error del central que dejó corta la pelota y el 9 rival otra vez no perdono. Tres a cero y Bwin en bancarrota por los que se estaban llevando toda la teca por haber apostado a un triunfo Cumbreño.

El Choca tuvo sus oportunidades. A los ponchazos, con garra, huevo y corazón intentó acercarse en el marcador pero chocó contra su propia impericia y contra las manos del arquero que tuvo una buena tarde. El entretiempo fue lo más parecido al ánimo general despúes del empate de la Argentina de Bielsa en Corea-Japón ante Suecia que la dejo afuera en primera ronda: velorio.

En el segundo tiempo, los del Ajax salieron con todo tratando de descontar la diferencia y poder sacar adelante un partido que se había presentado complicadísimo. El Choca fue y fue, por arriba, por abajo, desde fuera del área, desde dentro… Todos los caminos conducían al 1 rival… Pero… La Cumbre pegó el pleno de su vida e hizo saltar aún más la banca. Otro lateral-centro y tras un nucazo al mejor estilo Hugo Romeo Guerra, el partido se puso 4 a 0 y Papa Noel pasó por el Colegio.

Pero el Choca siguió atacando por vergüenza deportiva, por amor propio y por huevos de oro. Tomi descontó tras un rasante tiro libre y Sebas empujó bajo el arco un centro del 7 maravilla. ¿Milagro en camino? Casi… A partir de ahí la bocha pegó en todos lados menos en la red interna rival. Palo, piernas, muslo, traste, guantes y etcéteras ahogaron una y otra vez el grito de gol y la remontada histórica. Sin haber influido en el resultado, el juez volvió a equivocarse al no expulsar al 14 rival tras tres patadas Kadafisticas a Sebas merecedoras de amarilla y penadas sólo con una de ellas.. (AECA, si es para 2da amarilla y se tiene que ir, hay que ser justos y dejar de perjudicar a los que intentamos ser limpios en todos los partidos. Por no expulsar a uno se termina perjudicando al otro…).

El partido de fue lentamente y no hubo milagro posible. La Cumbre hiló su segundo triunfo al hilo y el Choca su segunda derrota consecutiva, 8 goles en dos partidos en contra y una derrota que golpea duro en la tabla de posiciones pero más aun en el ánimo de los jugadores, tras un partido que tuvo gusto a Pesadilla 5. Sin embargo, todavía hay chances matemáticas para seguir pensando en el ascenso. Pero para eso hay que mejorar urgente y levantar cabeza para terminar el torneo lo más arriba posible. Hay con que...



By Peperino Pomoro

No hay comentarios: